lunes, 5 de julio de 2010

El Ganon, El Derrotado Y Los Que Perdimos

El día de hoy ya se conoce al ganador de la Gobernatura del Estado de Chihuahua, después de unas campañas que destacaron por sus altos gastos y que se extendieron a lo largo de los últimos 4 meses. Se gastaron nuestros impuestos en comprar y rentar camiones para transporte de personal (Comprados los ya célebres El Tumba Burros y el Intumbable, así como los rentados usados para movilizar a los acarreados), la compra de camionetas y camiones de carga para movilizar material y equipo y la compra de automoviles de uso privado, renta de espacios publico como balnearios y plazas de toros, dos debates que solo dejaron ver lo que piensan uno del otro, la chistosa idea de hacerse un antidoping, filmar sus compromisos ante notario, contratación de artistas como Moenia, Los Claxon, Kinky, Banda El Huizache, y muchos mas (principalmente por el lado de César Duarte), el pago de la publicidad mas agresiva que recuerde en las elecciones de gobernador del estado (espectaculares, pancartas, carteles chicos, medianos y grandes, camisetas, cachuchas, banderitas, estampas para autos, publicidad en transporte público, comerciales en TV , Radio e Internet, trípticos, volantes, botones, compra y renta de espacios en Internet, uso de redes sociales y hasta el envió de correo a nuestras cuentas privadas de correo electrónico (esto son ganas de joder)), gasto del presupuesto en cuestiones familiares y tantas cosas mas. Después del proceso electoral ayer 4 de Julio tenemos los resultados:
El Ganon
César Duarte Jáquez le gana a su mas cercano contendiente por una diferencia considerable no dando lugar a las especulaciones, como diputado federal dio muestra de lo que puede hacer como gobernador. Aprovechando un excesivo presupuesto de campaña (de procedencia desconocida, en la página del IEE en la parte de transparencia no se responde a esta pregunta) y a la coalición de 4 partidos (PRI, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza) pudo situarse alto en la preferencia de los Chihuahuenses. Estaremos al pendiente de que cumpla con todas sus propuestas y compromisos (de los que no se supo mucho, toda la publicidad fue de su persona, pero que están firmadas ante notario).
Les dejo esta muestra de nuestro nuevo Gobernador:


El Derrotado
Carlos Borruel Barquera se quedo con las ganas de ser gobernador y decide tomar vacaciones. Contando solo con el apoyo del PAN no le fue posible convencer a la gente que quizás se canso de su Guerra Sucia y de su publicidad que nos llegaba por todos lados, hasta en la sal lo vimos. Como presidente municipal nos dio muestra de su capacidad al pasarle la bolita de todos los problemas a Reyes Baeza, adjudicarse obras públicas emprendidas por Gobierno del Estado e inaugurar muchas otras sin que estén terminadas para cumplir con su programa "1000 días 1000 obras". Destacaron sus gastos del presupuesto publico en gastos familiares que casi dejan en la banca rota a el DIF Municipal. Dejo el cargo que muchos Chihuahuenses le confiaron para competir por la Gobernatura.
Les dejo este regalito que me hizo Borruel:
Aquí las observaciones:
1.- Me Lo envía Carlos Borruel, pero tiene encriptada la Dirección del remitente, por lo tanto no puedo mandarle una contestación "agradeciendole" por tomarme en cuenta.
2.- ¿Yo me llamo Carlos Borruel?, por lo menos así me tiene agregado en sus listas de destinatarios
3.- FaceBook y Twitter, agradezco su invitación
4.- A parte de las tantas veces que aparece la palabra "País", esta frase me hace pensar que se esta postulando para Presidente de México en el 2012
5.- diviertanse encontrando la falta de ortografía
6.- Mi correo de la Escuela solamente lo uso para la escuela, no lo registro en ningún lado ni mando correos privados desde el, otros compañeros también recibieron el mismo correo, lo que me hace pensar en como es que obtuvo las direcciones de los alumnos de la UACH así como las ganas de molestar de este cuate.


Los Que Perdimos:
A mi punto de vista todos los chihuahuenses hemos perdido, de unas elecciones en donde solo nos quedo escojer por el menos malo no me esperaba mucho. Hay que tener confianza con que el nuevo Gobernador no gastara el presupuesto del estado como lo vimos gastar en sus campañas y no nos dejara endeudados. El dinero usado en las campañas lo podemos considerar dinero perdido. Lo que mas tristeza me da es el uso que se les da a los tarahumaras en el estado, solamente son tomados en cuenta en tiempos de elecciones, les dan material de construcción (tablas y laminas de cartón para casitas que duran un año), despensas y cualquier otro tipo de ayuda que se les ocurra prometiéndoles que si ganan les darán todas las ayudas que necesiten, miserablemente nada es como parece, ya que los Tarahumaras tendrán que esperar las próximas elecciones para volver a recibir ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario