domingo, 19 de septiembre de 2010

Lo Que Nos Mueve…

Hoy se cumplen 25 años del terremoto aquel que devasto el Distrito Federal y Ciudad de México.

A las 7:19 de la mañana de aquel 19 de Septiembre de 1985 el suelo empezó a temblar derrumbando escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, hoteles “modernos” y tantas otras estructuras sepultando en sus entrañas a sus habitantes.

Aquel suceso mostró dos caras de lo que es México.

La primera la mas dolorosa, la corrupción y falta de valores del gobierno y empresarios. Contratos mal habidos, licitaciones compradas, mala calidad de materiales, falta de estudio de suelos provocaron debilidad en edificios que trajo como consecuencia la muerte de decenas de miles de Mexicanos, la tardía respuesta del gobierno ante el desastre, tomar a la ligera el asunto, no permitir la ayuda humanitaria en los primeros momentos, desvío de ayudas económicas y un total descontrol fueron los errores del Gobierno De La Madrilista que causaron la muerte lenta de otros tantos.

La segunda, el México unido. Momentos después del terremoto gente de toda la zona devastada se dio cita donde quiera que haya edificios derrumbados con el fin de rescatar a familiares, amigos, vecinos, desconocidos. Voluntarios trabajaron durante semanas sacando de entre los escombros a todo aquel que podía, como a los Niños Del Milagro o a Pedro Ferriz De Con, a Placido Domingo se le podía ver trabajando como cualquier otro, Jacobo Zabludovsky narrando los hechos desde su auto logrando llamar la atención de todo México, empresa que regalaban material de construcción, palas, picos, martillos, mazos, lámparas y todo lo que ayudara.

A 25 años de aquella tragedia se recuerda con orgullo a todos aquellos Voluntarios que salvaron muchas vidas de entre los escombros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario