jueves, 23 de septiembre de 2010

Ahi vengo, Voy al Diablo

Me acaba de pasar, estoy en mi oficinita de trabajo oyendo música a un volumen inusualmente alto (según yo por que no había nadie) y de repente aparece un señor sesentero (el contador de aquí) y empezó el rollo:

Sesentero: oye por favor bájale a tu ruido que no me puedo concentrar.

Yo: Disculpe señor, no sabia que siguiera aquí, ay le bajo

Sesentero: OK y haber si vas oyendo otro tipo de música, esa música es del diablo

Yo Pensando: (a jijos es verdad que existen las personas que creen que las cosas son del diablo)

Yo: Esta bien

Sesentero: gracias.

Y se fue…

La canción del momento era “O Diablos” de las Espantosas X me imagino que oyó eso de “…una pata de gallo y otra de caballo…” y eso de “…un par de grandes cuernos…” y eso de “…tiene barba de chivo…” y pensó que estaba en medio de una invocación demoníaca y que nos iba a llevar el diablo y tantas cosas mas…


Ayer estaba en casa cuando se me ocurre llamarle a Lola (la perrita seudo Chihuahua, seudo salchicha, seudo callejera rescatada de la calle) Satanás (por que se la pasa molestándome) y empezó la plática con mi madre:

Mama: no le llames así pobrecita

Yo: hay si y yo que.

Lola (Satanás): ¡Guau! ¡Guau! (ladridos de diabla mientras brinca encima mío)

Yo: atrás Satan (haciendo la simiseñal de la cruz, “la misma pero mas santita”)

Lola (Satanás): Same Thing

Yo: Mire ama le estoy “jalando las patas a Satán” (frase pacheca, mientras arrastraba a Lola de sus patitas traseras arto de los abusos cometidos a mi persona)

Mama: ya déjala pobrecita, en la noche te va a jalar las patas a ti en diablo

Tan tan…


Lo que me hizo recordar el episodio camionero de yo y la viejecita santa:

Viajaba en un Circun II rumbo a la UACH con mi cuadernito cuando de repente:

Viejecita santa: oye, oye (con leves toques de dedos en mi hombro)

Yo: mande

Viejecita santa: ¿eres adorador a la santa muerte?

Yo: no...

Viejecita santa: haaa…. Es que como vi tu cuaderno y esos dibujos, pos pensé, y es que sabete (si me acuerdo perfecto que uso el “sabete”) que los de la santa muerte le rezan al diablo y hacen pactos y sacrifican animales y niños y tantas cosas mas (un montón de cosas por las que son malos)…(no recuerdo muy bien la platica…)

(Aclaración: mi cuadernito es un Scribe de los del extraño mundo de Jack aderezado con imágenes de los grabados de Lupe Posadas)

Al final todo quedo en que debía de ir a la iglesia por lo menos los domingos para que dios me perdone de mis pecados… Santo dios…

Cosas que pasan, cosas normales, cosas del diablo.

Al diablo con migo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario