Parece ser imposible vivir en México y no hablar de violencia a diario, ahora la nota que nos consterna es la de el hallazgo de 72 cuerpos sin vida de indocumentados de Centro y Sudamérica (según investigaciones son de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil) masacrados por el crimen organizado en el estado de Tamaulipas. De acuerdo con el único sobreviviente los responsables son el grupo criminal conocido como “Los Zetas” aunque todavía no se aclara el por que de la masacre, se maneja como la mas clara razón que fueron secuestrados para pedir rescate por ellos.
Como Mexicano me siento frustrado por la violencia en aumento que están mostrando los grupos criminales que operan en nuestro país, no entiendo como una persona puede ser tan sangre fría y tan sin sentimientos para secuestrar, torturar, matar, violar, mutilar y demás bestialidades que estas personas nos han mostrado solamente por el placer del dinero.
Puedo entender que se maten entre ellos como perros rabiosos, puedo entender que maten cobardemente a los policías, federales y militares que los están buscando pero lo que no entiendo es como se atreven a matar a inocentes, niños, mujeres, ancianos y lamentablemente ahora Hermanos Latinoamericanos que buscaban una mejor vida en EUA. Lamentablemente este caso no es único, cuantos muertos más habrá de los que no nos hemos enterado.
Esta será una nueva mancha que quedara en las paginas de la historia de nuestro querido México, nosotros como ciudadanos tenemos el deber de denunciar a los criminales, ya sean los narcos o los coyotes/polleros que venden a los indocumentados a grupos criminales.
Me siento avergonzado de esto que paso en mi País y en nombre de mi pueblo les pido su perdón a las familias que se vieron afectadas por esta aberración, no todos los Mexicanos somos bestias, habemos Mexicanos que tratamos de sacar nuestro País de las tinieblas en que se encuentra y que confiamos en nuestras instituciones y en esta guerra cruel que vivimos pero que es necesaria. Por ultimo solo quiero pedirles que no confíen en los coyotes, muchos de ellos tienen nexos con el narco y no dudaran en venderlos, si tienen